Carrillo, un 'cerebro' que apunta a Pumas
o fue un jugador genial. Muchos ni siquiera recuerdan que Mario Carrillo y Zamudio tuvo una carrera de diez años, que inició en Tigres en 1977, para después pasar por Neza, Oaxtepec y terminar en el Ángeles de Puebla.
Pocos lo recuerdan.
Que fue compañero de Hugo Sánchez en aquella selección amateur que tantas satisfacciones dio durante la década de los 70.
Quizá tampoco recuerden que trabajó como auxiliar con Luis Fernando Tena en Cruz Azul, que fue el cerebro detrás de Manuel Lapuente en la Selección Nacional durante el Mundial de Francia 1998 y la época de oro del Necaxa.
Que fue llevado al América como segundo al mando detrás de Lapuente, para después, tras una licencia pedida por el técnico de la boina, quedarse al mando del equipo y después salir, tras pelearse con su maestro por el mando del club.
Que muchos aseguraban que era el verdadero genio en los dos títulos que Pumas consiguió cuando el mandamás del conjunto era Hugo Sánchez (2004) y que lo mismo se dijo cuando en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, Javier Aguirre lo llevó como su auxiliar y mano derecha.
Que ha dirigido como máximo responsable a Puebla en tres ocasiones; al América en dos, además de Cruz Azul y Tigres.
Que fue cesado de La Máquina Cementera en el Clausura 2003, tras un desastre de torneo en el que no pudo ganar siquiera un partido.
Que en el Torneo de Clausura 2005 entró al relevo del argentino Óscar Ruggeri para llevar a las Águilas al título, último que hasta el momento ha conseguido el equipo azulcrema.
Que en sus últimos años su carrera ha estado llena de escándalos, en los cuales ha estado vinculada una vidente llamada Mamá Toña, la cual, se dice, es la que sugiere al técnico qué jugador está en condiciones adecuadas para ser tomado en cuenta, lo que le forjó una serie de roces con miembros de sus cuerpos técnicos y algunos futbolistas que no estaban interesados en tener sesiones con la llamada "vidente" o doctora.
Que un día sin dar explicación alguna, se fue a España y días después apareció como parte del cuerpo técnico de Javier Aguirre cuando El Vasco dirigía al Atlético de Madrid.
Que alejado de las canchas se ha vuelto un reconocido comentarista de una importante cadena de deportes con sede en Estados Unidos y ahora en México.
Que estudió la carrera de Odontología y también tiene una licenciatura en Filosofía.
Que en muchas ocasiones ha manifestado abiertamente de su antipatía por el club Universidad Nacional. Y que nunca ha negado su abierta simpatía por los colores del odiado rival de los Pumas: el América, y que desea regresar a dirigirlos.
Ese es Mario Carrillo, el virtual nuevo técnico de los Pumas.
El presidente del club universitario, Jorge Borja, afirmó que las pláticas con el llamado Capello continúan, aunque no se ha llegado todavía a un acuerdo final.
"Queremos dejar pasar el partido de este fin de semana [ante el Morelia el próximo viernes] para después, el sábado por medio de un comunicado, dar a conocer la decisión y el domingo ofrecer la rueda de prensa para presentar a el nuevo técnico", dijo el directivo auriazul.
Este es Mario Carrillo, el que estará al mando de Pumas, tras el fallido proceso de Joaquín del Olmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario