miércoles, 29 de agosto de 2012

TV RECORDS TIPS....

TAMBIEN Y ANTES QUE NADA ACERCATE A U BUEN GIMNASIO...
DONDE SI TE ATIENDAN, TE ESCUCHEN Y LO MEJOR DE TODO QUE TE PONGAN UNA RUTINA..PARA TU ENTRENAMIENTO A DIARIO O PARA SIMPLEMENTE MANTENER LA LINEA DE LA SALUD AL DIA...

Dieta y ejercicio para un corazón sano


Da un buen balance a tu alimentación y a tu actividad física para lograr que tu corazón se encuentre fuerte y sano


Lo que comemos afecta directamente a nuestro corazón y es muy sencillo entenderlo, si tú ingieres altos contenidos de grasa en lo que comes, poco a poco vas acumulándola en las arterias formando una "placa". Esta obstrucción puede formar un trombo que es capaz de generar falta de flujo sanguíneo y provocar un derrame cerebral o un infarto. Arma una dieta saludable

Balanceando su alimentación y comiendo a horarios regulares se puede mejorar el metabolismo y mantener limpias las arterias.

Modera tu forma de comer, mastica tus alimentos lentamente, saborea lo que comes, la sensación de estar satisfecho tarda en aparecer en promedio: 20 minutos. Tómate tu tiempo.

Recomendaciones en su alimentación

Come menos mantequilla, aceites de coco y de palma, grasas vegetales saturadas o hidrogenadas como las grasas animales en carnes y grasas en productos lácteos.

Usa rocío para cocinar de aceite vegetal.

Compra cortes de carnes magras, reduce la porción de carne a tres onzas. El tamaño de tu puño.

Come más pescado, pollo sin piel y pavo.

Trata de consumir bocadillos o colaciones de bajo contenido en grasas y que hayan sido horneados en vez de fritos.

Toma leche descremada o light y compra queso, yogur y margarina con bajo contenido de grasa.

Compra helado de fruta o yogur congelado con bajo contenido de grasa en vez de helado.

Evita comer entre comidas buñuelos, donas, bizcochos o cualquier cosa con alto contenido de azúcares. Elige colaciones como la zanahoria rayada, jícama con limón o una fruta.

No comas más de cuatro yemas de huevo a la semana, en vez de ello, usa sólo las claras.

Hornea, cocina al vapor o asa las comidas en vez de freírlas, evita los alimentos empanizados.

Incluye en tus comidas los tres grupos de alimentos: Frutas y verduras; cereales y tubérculos; y alimentos de origen animal.

Trata de beber agua natural. Si no es así, inclínate por las aguas de fruta sin azúcar, si es inevitable tomar un refresco elige los dietéticos, pues tienen menos calorías.

La clave es alimentarse balanceada y moderadamente.

Peso Ideal

Lo mejor es hablar con su médico ya que, de acuerdo a su estatura y complexión tú tienes un peso ideal que hay que buscar. Recuerda que cada persona es diferente. Cuando hay sobrepeso u obesidad, los kilos extras son una carga para su corazón. Cuando se tiene sobrepeso, el hecho de bajar el 10% reduce el riesgo de diabetes y enfermedades cardiacas.

Bondades del ejercicio

Con la actividad física se reduce la presión sanguínea y se oxigenan las células del cuerpo.

Cuando se combina el ejercicio con una dieta saludable perderás el exceso de peso, incluso aunque estés en estado de reposo tu metabolismo quemará hasta tres veces más calorías que las personas sedentarias.

El ejercicio más recomendable para el corazón es el aeróbico, pues provoca que se respire profundamente y hace que el corazón bombee con mayor fuerza fortaleciéndolo y ayudándolo a trabajar de mejor forma y quemar calorías. Algunos ejemplos de ejercicio aeróbico son caminar, trotar, andar, correr, patinar y andar en bicicleta, entre otros.

Frecuencia y duración

Si vas a iniciar un régimen de ejercicios después de algún período largo de inactividad consulta a su médico y a un entrenador personal, ellos te guiarán.

La recomendación es ejercitarse tres o cuatro veces a la semana en un período de 30 minutos. Siempre será saludable alternar días de práctica con días de descanso. Recuerda que debes mantener un ritmo constante en la actividad física, sin realizar esfuerzos exagerados.

Hidrátate antes, durante y después de tus sesiones de ejercicio. No olvides el calentamiento previo, así como el disminuir gradualmente hacia el final la intensidad para normalizar su respiración y enfriarse.

Las recompensa al seguir estas sugerencias son: verse mejor, estar saludables y una mejor calidad de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario