jueves, 13 de septiembre de 2012

MODA

Lo que pasa detrás de la pasarela

Al igual que un concierto de rock o una obra de teatro, una pasarela tiene todo un equipo detrás que se mueve en un pequeño caos perfectamente organizado para que ese desfile de modelos y diseños logre impactar al público en los quince o veinte minutos que dura el espectáculo.

Peluqueros, maquillistas, planchadoras, directores de arte, dj, modelos, regidores, diseñadores, cocineros, vestuaristas, costureras, ingenieros textiles, fotógrafos, el trabajo de cada uno se proyecta al final del show
Tal como la duración de cada temporada, primavera-verano u otoño-invierno, los diseñadores tienen seis meses para todo el proceso. 'Empiezas estudiando bien el producto, mirando las ventas, lo que ha gustado, estructurando todo, intentado buscar qué le vas a presentar a la gente, basado en lo que eres tú, en tu estilo', cuenta la diseñadora Totón Comella.

Una vez con la idea fija de las prendas que formarán la colección, se buscan las telas, y se trabaja en conjunto con un ingeniero textil y un patronista.

'Desde que pedimos el primer trozo de tela ya tenemos en mente los looks conjuntos, no piezas sueltas, porque en eso consiste una colección. Atar todo esto, es un trabajo que cuesta mucho, vamos corriendo y al final no sabes si va a gustar, si alguien te va a fallar... Es un proceso donde tenemos que estar seguros de en quién nos apoyamos', explica Totón Comella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario