jueves, 18 de octubre de 2012

TV RECORDS DEPORTES!!

Carrillo congela en la banca 7.1 millones de dólares



Desde que llegó a los Pumas, partido a partido, Mario Carrillo ha ido prescindiendo de los cuatro refuerzos que contrató el Club Universidad para esta temporada. Refuerzos que están valuados en conjunto, según el portal Transfermarket, en 7.1 millones de dólares, y que el “Capello” ha ido congelando poco a poco desde que está al frente de los Pumas.

En tan sólo seis juegos, el estratega, quien llegó al equipo felino en medio de críticas de la afición por su pasado americanista, ha borrado de su cuadro titular a Emanuel Villa, Luis García, Jaime Lozano y Martín Romagonli, y ha preferido utilizar a jugadores surgidos de la cantera auriazul que ya estaban en el plantel desde el torneo pasado.

Desde la salida de Joaquín del Olmo del banquillo universitario, los cuatro refuerzos han tenido que ver la mayoría de los juegos desde la banca, incluso en el caso de Martín Romagnoli desde la tribuna, ya que en los últimos dos duelos no ha sido convocado por el entrenador.

Emanuel Villa, valuado en 3 millones de dólares, fue el jugador con mayor continuidad en la etapa del “Jaibo”. El “Tito” era un indiscutible, jugó los 90 minutos de los seis encuentros que dirigió Del Olmo, sumó 630 minutos y anotó tres goles.

Los tres primeros juegos de la mano de Carrillo, Villa saltó de titular. Jugó dos completos y una primera mitad. Después, el atacante argentino fue reemplazado por el canterano Eduardo Herrera y no ha visto acción en los dos últimos cotejos del club. De 630 minutos en la cancha pasó a 239 en seis partidos.

Otro jugador insignia del equipo de Joaquín fue Martín Romagnoli. El mediocampista argentino sumó 506 minutos y fue titular en todos los partidos que encabezó el entrenador tamaulipeco. Romagnoli, tazado en 1.3 millones de dólares, se había convertido en una pieza clave en el medio campo del cuadro universitario.

Pero la llegada de Mario significó para él un estancamiento, pues desde que el “Capello” tomó al conjunto del Pedregal, el sudamericano no ha sido parte del 11 inicial y sólo ha jugado 25 minutos, ante Chivas entrando de cambio. Incluso, ha tenido que ver los últimos dos juegos de Pumas desde las tribunas, ya que no ha sido convocado por el Director Técnico.

Luis García, valuado en 1.5 millones de dólares, y Jaime Lozano, tasado en 1.3 millones de dólares, habían sido cambios constantes cuando Joaquín del Olmo dirigía los destinos del Club Universidad. Con el “Jaibo”, Luis García, quien se ha perdido varios juegos por lesión, sumó 291 minutos en el terreno de juego, mientras que el “Jimmy” llegó a 191.

Actualmente de la mano de Mario Carrillo, apenas si rebasan la centena de minutos entre ambos. El español jugó 44 minutos ante San Luis, otros 4 contra Chivas y fue todo. En tanto, Lozano vio acción 17 minutos ante Puebla y 44 más contra el León. Es decir entre los dos futbolistas apenas suman 109 minutos dentro de la cancha.

Hasta ahora los resultados le han dado la razón a Carrillo, quien ha obtenido 10 puntos de los 18 que ha disputado y ha colocado a los Pumas en zona de clasificación para la Liguilla, ubicándose por ahora en el quinto lugar de la Tabla General con 20 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario