El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, agradeció al boxeador Juan Manuel Márquez el regalo de los guantes con los que noqueó a Manny Pacquiao, los que calificó como inspiración para todos los mexicanos de lograr sus metas porque se trata del vivo ejemplo del "sí se puede"
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional el Mandatario felicitó a Márquez por su triunfo categórico sobre el filipino, a quien noqueó en el sexto round al filipino en Las Vegas, Nevada, la semana pasada, tras golpearlo al rostro con una mezcla de gancho y recto de derecha, para enviarlo a la lona, y de ahí al hospital para ser revisado de una conmoción cerebral.
Aún en el ring, el púgil mexicano dedicó su victoria a EPN en la transmisión de TV a nivel nacional.
"Felicito a Juan Manuel por que le dio a los mexicanos la gran satisfacción de que un mexicano puede ser triunfador con disciplina y muchos sacrificios, que demuestra que sí se puede. Felicidades Campeón", dijo Peña Nieto quien recibió loas guantes que fueron firmados en ese instante por Márquez.
"Estos no son para noquear a nadie, sino la prueba de este gran ejemplo de Juan Manuel, para que con esta inspiración todos demos golpes por México", agregó el Ejecutivo Federal.
Márquez se mostró orgulloso de ser invitado a Palacio Nacional, antes de ser invitado por el Presidente a dar un recorrido por el recinto que significa una joya arquitectónica de estilo barroco sobrio creado desde el Siglo XVI.
"Se han acumulado hechos que marcan mi vida para siempre y este es uno de ellos. Puedo decirle al señor Presidente que es el líder de una nación de vencedores, llena de mexicanos que se proponen lo que quieren. Este es un anhelo que se cumple para mi. Le quiero hacer entrega de los guantes con los que noqueé al filipino. Se los regalo con mucho cariño", agregó el boxeador, quien también obsequió una chamarra a Peña Nieto, que al momento de estar frente al púgil le preguntó: "¿cómo va esa nariz? ¡Hay que cuidarla!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario