EN NOVIEMBRE CUMPLIO 6 AÑOS EL GALLO DE ORO !!
Su madre, doña Camila, lo recuerda y ¡habla de él
A seis años de la muerte de 'El Gallo de Oro', Valentín Elizalde, asesinado a la salida de una función en Reynosa, Tamaulipas, sus fans y la familia del cantante, lo recuerdan con mucho cariño.
Platicamos en exclusiva con Camila Valencia, madre del autor grupero, quien, entre otras cosas, habló acerca de la infancia de Valentín, de lo buen hijo que fue y hasta de cómo lo conmemoran cada año luctuoso en la tierra que lo vio nacer.- Doña Camila, ya van seis años del fallecimiento de su hijo...
Su muerte nunca la voy a superar, me quitaron un pedazo de vida, he ido aprendiendo a vivir con el dolor, con su ausencia.
- ¿Qué le dice la gente que ama a Valentín?
El público que tanto lo quiere, nunca lo olvida. Recibimos muchos mensajes de sus fans, de la gente que lo aprecia y eso me fortalece mucho, tanto las muestras de estimación para la familia como el recuerdo que tienen de mi hijo. El público me dice que lo seguirán recordando como era en vida y que siempre van a estar con la familia.
- ¿Cuál es el recuerdo más bonito que tiene de Valentín?
Que era muy cariñoso, tanto conmigo como con sus hijas y hermanos. Esto además de responsable, porque él, a pesar de ser el segundo de la familia, me surtía la despensa. Todo era para su mamá, hermanos e hijas.
- ¿Qué palabras le marcaron más de su hijo?
Cuando llegaba de sus palenques, nada más me decía: 'Mamá, la quiero mucho, aquí ando'. Cuando salía a trabajar, se reportaba de donde andaba, me hablaba y me decía: 'mamá, écheme su bendición' y siempre estuve para bendecirlo, al igual que con mis otros dos hijos, Francisco, ?El Chico? Elizalde y Jesús, ¡El Flaco' Elizalde!
- ¿Cómo era Valentín de pequeño?
Muy travieso, cariñoso con sus papás, conmigo y sus hermanos. Fue muy enamorado desde chiquito. Le gustaban las mujeres grandes. A los cuatro años se le notaba que era muy enamorado. Había una muchacha que trabajaba en un banco, cuando vivíamos en Guasave, Sinaloa, que le encantaba. Él se salía tempranito en pañales a esperarla, por la satisfacción de verla. Ese fue el primer amor de mi hijo.
- ¿Qué hace en su aniversario luctuoso?
Voy al panteón, en la casa le hacemos una misa y le ponemos un altar.
- ¿Cómo conserva sus cosas?
Le doy mantenimiento a su ropa, calzado y hasta sus perfumes. Todo está muy guardadito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario