jueves, 6 de septiembre de 2012

David Cabrera 'reclamará' su lugar en Pumas y en el Tri


Aún no sabe con exactitud cuándo volverá a pisar una cancha. Tras cinco meses de inactividad por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, David Cabrera desconoce la fecha en que volverá a tocar un balón en un partido oficial. De lo único que está consciente, es de querer recuperar su lugar que perdió en la media cancha de los Pumas y de la Selección Mexicana.

El mediocampista universitario, quien se perdió los Juegos Olímpicos gracias a la lesión, sabe que no será fácil, pero trabaja tranquilo y sin desesperarse a la espera que le den el alta médica que le permita volver a jugar y volver a demostrar por qué era un indiscutible en su club y en el Tri Sub-23.

“Hay que seguir trabajando, hacer bien las cosas aquí (con Pumas), cada domingo, cada ocho días y solito va llegar el llamado. A lo mejor se pude decir que ‘Chepo’ (José Manuel de la Torre) ya me conoce, Luis Fernando Tena y Salvador Reyes igual, entonces eso es un punto a favor pero no por eso quiere decir que el llamado va a llegar, hay que seguir trabajando y darle para delante.

“No (me he desesperado), sabía que era un proceso difícil, pero ya le di la vuelta a la página y ahora viene lo importante jugar para poder recuperarme y competir por un lugar (en la Selección).

"Hay que seguir trabajando, hacer bien las cosas aquí (con Pumas), cada domingo, cada ocho días y solito va llegar el llamado"
“Ya estando jugando depende de mí que llegue (a la Selección)”.

Cabrera reconoció que la lesión y el tiempo de rehabilitación tras la cirugía a la que fue sometido, aproximadamente de seis meses, ha sido la etapa más complicada en su corta carrera de cinco años como futbolista profesional.

Sin embargo, el nacido en la Ciudad de México, dijo que ya le dio vuelta a la página y que ahora sólo piensa en recuperarse lo más pronto posible para ser tomado en cuenta por su nuevo entrenador, Mario Carrillo.

“Estoy muy bien bastante bien, a mi también ya me urge jugar pero hay que ir poco a poco y esperar a que se cierre este ciclo y parece que ya va llegar pronto el final de este ciclo.

“Sí (ha sido la etapa más difícil de mi carrera) yo creo que sí, la lesión me impidió estar con el equipo, con la Selección Mexicana, pero ya estamos en lo último y estar de la mejor manera va ser importante”.

David señaló que aunque la etapa de rehabilitación ya quedó concluida y que ahora sólo trabaja en la parte física y futbolística, no ha recibido el alta médica por parte del Jefe de los Servicios Médicos de los Pumas, Roberto Rodríguez.

“No (me han dicho cuándo puedo volver a jugar), me dicen que vaya poco a poco, que voy evolucionando y que esté tranquilo que siga trabajando, pero ahí va yo creo que ya muy pronto (volveré a jugar)”.

Por último, David Cabrera pidió dejar a un lado el tema de Joaquín del Olmo y concentrase la nueva etapa que tendrá el Club Universidad con Mario Carrillo en el banquillo.

“Es normal, son cosas que pasan en el futbol, ahora sólo tenemos que dar vuelta a la página y seguir trabajando el equipo está consciente de eso y apoyar a Mario (Carrillo) en todo lo que viene porque tenemos un gran grupo con el que se pueden hacer cosas grandes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario