Aunque la SCT insiste en que las licencias de los pilotos estaban en orden, el documento encontrado en el lugar del accidente, expedido por la Federal Aviation Administration (FAA ), establece que el capitán Miguel Pérez Soto, contaba con una licencia "VFR Only", que avala operar sólo de día y no por instrumentos y dicho permiso no era válido para el transporte de personas. Además, el documento temporal data del año 2010, por lo que ya se encontraba vencido.
A pesar de estas restricciones, el vuelo en que viajaba la cantante junto a seis acompañantes despegó en la madrugada del aeropuerto de Monterrey y al momento de que el LearJet desapareció del radar, no se recibió ningún mensaje de ayuda a las torres de control.
Consultando la base de datos de la FAA, se confirma la información del documento encontrado, que sólo podría volar en VFR y que no podría transportar personas a cambio de compensación económica.
Cabe destacar que no se pone en duda la capacidad del experimentado piloto para pilotear la aeronave, y que el accidente muy probablemente se accidentó debido a una falla mecánica; simplemente se resalta el hecho de que no cumplía con las condiciones de su licencia.
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