lunes, 24 de septiembre de 2012

BIOGRAFIAS

A LO LARGO DE ESTE BLOG SIEMPRE SE HAN PRESENTADO BIOGRAFIAS DE FAMOSOS..HOY ES EL TURNO DEL GRAN DIEGO ARMANDO MARADONA..FUTBOLISTA DE TALLA INTERNACIONAL

QUE LA DISFRUTEN..




Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en las afueras de Buenos Aires, en el barrio de Villa Fiorito , y se crió junto a sus siete hermanos. A los seis años ya era el centro de atracción de los campeonatos infantiles en los que participaba. Fue varias veces campeón con un equipo de niños llamado "Los Cebollitas" y millares de aficionados lo ovacionaban cuando hacía piruetas con el balón durante el descanso de los partidos de Argentinos Juniors, equipo con el que debutó en la Primera División en 1976, días antes de cumplir los 16 años.

El equipo Argentinos Juniors dio la oportunidad a Diego Armando Maradona de debutar en la Primera División en 1976, días antes de cumplir los 16 años, con la camiseta número 16. Se enfrentó a Talleres de Cordoba. Jugó un gran partido pero no pudo evitar que su equipo cayera derrotado por un gol a cero. A partir de allí su vida comenzó a transcurrir a otra velocidad y el vértigo se comió al adolescente. En un abrir y cerrar de ojos su nombre pasó de algún pequeño recuadro perdido en las páginas de los periódicos a las portadas. Un año después debutaba en la selección absoluta que dirigía César Luis Menotti antes de jugar en las juveniles. A finales de la temporada 1980-1981 deja Argentinos Junior tras marcar 116 goles. Boca Juniors era su destino.

Diego Armando Maradona firma con Boca Juniors en 1981. La casualidad hizo que debutara el 22 de febrero contra el mismo equipo que lo hizo con Argentinos Juniors, Talleres de Córdoba. Esta vez pudo vengarse, metiendo dos goles. Esa misma temporada, Boca Juniors se proclamo campeón de la primera división Argentina, con un destacado papel del "pelusa". Sus números lo dicen todo: 28 goles en 40 partidos. El 12 de abril jugó el primer clásico argentino, Boca Juniors contra River Plate, en la Bombonera. Su equipo venció por un contundente tres a cero con un golazo de Maradona. En 1982 decidió hacer las maletas y "cruzar el charco", camino a España. El FC Barcelona ya tenía a la estrella.

El 5 de septiembre de 1982, Maradona se vistió por primera vez de azulgrana, marcando un gol contra el Valencia. pero "el pelusa" no tuvo un buen recuerdo de su paso por el club catatán. Sufrió una hepatitis que le dejó apartado de los terrenos de juego durante varias semanas. Una vez recuperado sufrió una dura entrada jugando contra el Athletic, que le produjo una grave lesión, apartándose una vez más de las alineaciones. Tras jugar dos temporadas en el Barcelona, 58 partidos y marcar 38 goles, decide marchar rumbo a Italia. En 1984 se incorporó al Nápoles de Italia, equipo con el que ganó las Ligas italianas de 1986-87 y 1989-90. En 1992 vuelve a España, de la mano de Carlos Bilardo al Sevilla. Debutó el 11 de octubre contra el Zaragoza, marcando el gol de la victoria de penal. A pesar de todo, pasó con más pena que gloria, con un estado físico muy malo. Jugó 25 partidos y marcó sólo 4 goles.

Tras abandonar el club hispalense en 1993, vuelve a su país, a las filas del Newell's Old Boys de Rosario. Tan sólo jugó 3 partidos y no marco ningún gol. En 1995 regresa al equipo de sus amores, Boca Juniors. Jugó 29 partidos marcando 7 goles en dos temporadas.
El 25 de octubre de 1997 fue el último partido de Diego Armando Maradona como profesional, en el clásico Boca-River, con la victoria de Boca Juniors por 2 goles a uno. A partir de ese momento, Maradona colgó las botines.

En diciembre de 1999 Maradona recibió los premios Clarín y Olimpia al mejor deportista argentino del siglo.

Partido Homenaje:
El 10 de noviembre del 2001 se llevó a cabo un partido homenaje en el estadio del Club Atlético Boca Juniors (la Bombonera) con la presencia de 60.000 espectadores.

Maradona vistió la camiseta "10" de la Selección Argentina y aportó algunos toques con su talento y se dio el gusto de convertir dos goles, ambos de penal. en este partido participaros jugadores renombrados como Francescoli, Riquelme, Stoichkov y el Pibe Valderrama, entre otros. El partido terminó 6-3, con goles del Piojo López, Aimar, Maradona, de penal y Castromán para el equipo de la Selección Argentina. El croata Suker, el francés Cantoná y el colombiano Higuita, de penal, anotaron para el equipo de las estrellas.

El partido fue una verdadera fiesta y los 60 mil espectadores fueron testigo de una jornada por demás emotiva. Antes del inicio del partido, Maradona ingresó a la cancha con sus hijas, Dalma y Giannina y con uno de sus sobrinos. Detrás del "10", se encolumnaron el seleccionado argentino y el equipo de las estrellas. La multitud saludó a su ídolo entonando el clásico grito "Diegooooo, Diegooooo" a modo de homenaje y agradecimiento por su labor.

La fiesta se cerró como había comenzado: con mucha alegría, fuegos artificiales, más canciones de los hinchas y el llanto de Diego.

A principios de 2005 Maradona se sometio a una cirujia de reduccion de estomago, con la que perdio kilos hasta obtener su peso ideal. El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, ofrecio a Diego ocupar el puesto de Director de Futbol de la institucion, cargo que Maradona acepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario