lunes, 3 de septiembre de 2012

 TV RECORDS...RECORDANDO...

Diana: 15 años de polémica



Diana es la primera cinta de alto perfil que Hollywood realiza sobre el tema. En el rol principal hay una estrella, la británica Naomi Watts, y en la dirección, el aplaudido cineasta alemán Oliver Hirschbiegel (La caída).
La película cubre los últimos años de la madre de William y Harry, incluyendo su divorcio del príncipe Carlos, su relación con Dodi Al Fayed y su poco abordado romance de dos años con el médico Hasnat Khan, interpretado por Naveen Andrews (Lost). Diana y Khan terminaron su relación en julio de 1997, apenas un mes antes de su muerte.
Él nunca ha hablado públicamente del tema, por lo que la película ya se anuncia controvertida. Andrews ha sido el único actor en sacar la voz y ha asegurado que está blindado para la polémica que se viene. En entrevista con The Sun, dijo: “Ellos dos fueron personas reales, una fue una figura icónica, pero el guión es respetuoso con ambos. Nunca me interesó la Familia Real, pero luego de leerlo sentí por primera vez una gran empatía con Diana. Más allá de lo que tengan que decir quienes critican el filme, no creo que ella estaría descontenta con lo que hemos hecho”.
La película se estrenará en 2013. Pero Diana no es la única polémica cinematográfica. Recientemente, un documental acaba de sepultar su estreno en Estados Unidos y Gran Bretaña debido a su contenido: Unlawful killing, de Keith Allen y financiado por el empresario Mohamed Al Fayed, padre de Dodi.
El filme insiste en la teoría que Fayed ha defendido desde la muerte de su hijo: que el accidente fue parte de una conspiración que involucra a la propia Familia Real y, específicamente, al ex suegro de Diana, el príncipe Felipe.
Pero tras la presentación de la película en el mercado del último Festival de Cannes, los abogados les dijeron a los realizadores que deberían realizar 87 cortes para evitar posibles demandas. Por lo tanto, el estreno fue cancelado.
Memoria
PARÍS (DPA).— Numerosas personas se acercaron ayer al parisino Pont de l’Alma, donde la princesa Diana de Gales y Dodi al Fayed perdieron la vida hace 15 años.
Admiradores de todo el mundo depositaron flores, fotografías, cartas y recuerdos ante la entrada de túnel. Una antorcha ejerce de monumento no oficial para la ex esposa del príncipe Carlos de Gales. “Quería acercarme al alma de Diana”, dijo el parisino Jean-Pierre Léguye, de 52 años. “No era sólo una princesa cualquiera, sino un símbolo de humanidad”, añadió. La australiana Louise Boyle se acercó al lugar del accidente justo ayer que cumplió 50 años. “El viaje a París es mi regalo de cumpleaños, y quería estar aquí”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario